Icono del sitio Líder Empresarial

Candidatos a la alcaldía capitalina: Última oportunidad para destacar

El próximo lunes 27 de mayo, a las 19 horas, se llevará a cabo el segundo debate oficial entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Asimismo, será el último de los ejercicios organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes., y se realiza dos días antes de que concluyan las campañas electorales.

En esta ocasión participarán nueve de los diez contendientes: Enrique Rangel Jiménez, Partido Unidos Podemos Más; Iván Sánchez Nájera, Partido de la Revolución Democrática; Armando Quezada Chávez, Nueva Alianza Aguascalientes; Nathanael Saucedo Silva, Partido Verde Ecologista de México; Arturo Ávila Anaya, Partido Morena; Elizabeth Ortega Luévano, Partido del Trabajo; Netzahualcóyotl Ventura Anaya, Partido Revolucionario Institucional; Jaime Durán Padilla, Partido Movimiento Ciudadano y Vicente Pérez Almanza, Partido Libre de Aguascalientes.

La ausente será la candidata del PAN, Teresa Jiménez Esquivel.

En el debate se abordarán tres temas: grupos en situación de vulnerabilidad, crecimiento y desarrollo económico, y medio ambiente, este último fue definido en un sondeo que se difundió en las redes sociales del IEE.

Este ejercicio de intercambio de ideas, que será moderado por la comunicadora Paola Barba Barreda, tendrá una duración de 107.5 minutos.

El debate tendrá lugar en las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta) y se transmitirá -en vivo- a las 19:00 horas, a través de Canal 26, la estación radiofónica 92.7 FM, las redes sociales de Ryta y el IEE, así como de las emisoras locales que se sumen a su difusión.

La Comisión Temporal de Debates del IEE fue el organismo responsable de convocar a la representación de las y los candidatos para definir las condiciones en las que se desarrollarían los diez foros en los que han sido expuestas sus propuestas, proyectos de gobierno y plataformas electorales.

La autoridad electoral garantiza un espacio abierto a la pluralidad, la democracia y la libre expresión, con el propósito de que la ciudadanía conozca a quienes buscan estar al frente del Ayuntamiento capitalino, y de esta manera emita un voto informado, libre y razonado en la jornada del próximo 2 de junio.

Salir de la versión móvil