Icono del sitio Líder Empresarial

Candidatas y candidatos: Compórtense a la altura, pide CANACO

En tono enérgico, el presidente de la CANACO SERVYTUR en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, exigió respeto y civilidad política a quienes participan, y estarán participando, en el proceso electoral, además de hacer énfasis en que deben abocarse en el ofrecimiento de propuestas sólidas.

«Como CANACO pedimos a las y los candidatos que participan en estas elecciones que se comporten a la altura de lo que significa servir y, en especial, representar los intereses reales de la ciudadanía como es una vida digna, oportunidades de trabajo legítimas y servicios públicos de calidad, correspondiendo con ello al pago de impuestos con el que subsiste el aparato gubernamental», subrayó.

El líder empresarial consideró que las y los candidatos a la Cámara de Diputados, que actualmente ya están en campaña, bien podrían proponer efectuar las reformas necesarias a las reglas de operación de los programas de financiamiento que favorezcan una mayor derrama económica de recursos públicos mediante créditos más blandos y asequibles para el sector productivo.

Te puede interesar:

Añadió que también se requiere promover acciones tendientes a que México recupere su atractivo como país destino de inversión extranjera directa y que al mismo tiempo se den garantías a dichos capitales, puesto que se convierten en desarrollo económico al generar empleos directos nuevos, con lo que además se contribuye a mejorar las expectativas para el sector que ofrece bienes de consumo y servicios.   

«El rezago en materia económica, no sólo por los efectos de la pandemia sino también por las malas decisiones del gobierno federal; los problemas de seguridad pública y en materia de salud, son temas en los que se debería estar enfocados para encontrar soluciones urgentes», expuso.

En el ámbito municipal, dijo, es impostergable diseñar programas gubernamentales para fortalecer el comercio formal y sancionar la venta de productos o servicios que no contribuyen al erario mediante el pago de derechos o prestaciones sociales.

Así las cosas, Martínez Guerra comentó que la CANACO SERVYTUR seguirá impulsando la campaña de participación ciudadana “Yo Voto porque Quiero a México”, mediante la cual también inscribirán observadores electorales de cara a la jornada del 6 de junio de 2021.

Salir de la versión móvil