Icono del sitio Líder Empresarial

Cáncer de Páncreas: Síntomas más comunes

Beautiful Hispanic Medical Professional Consoling a Cancer Patient

El páncreas es una de las glándulas más importantes del cuerpo. Esta se encuentra detrás del estómago y se encarga de producir el jugo pancreático, que contiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos; además de producir hormonas como la insulina y el glucagón. Desgraciadamente, el cáncer de páncreas representa al menos el 2% de esta enfermedad a nivel mundial, por lo que en noviembre se festeja el mes de concientización de esta enfermedad.

En el 60% de los casos este tipo de cáncer se origina en la región del páncreas llamada cabeza, aunque también puede originarse en el cuerpo o la cola de esta glándula. Y se estima que en México, este tipo de tumor representa la doceava causa de cáncer con más de 4,400 casos diagnosticados por año. De los cuales más de 2,000 fueron en hombres y 2,400 aproximadamente en mujeres.

Esto coloca a México en el puesto número ocho a nivel mundial de este padecimiento, el cual representa el 4.9% de las muertes oncológicas en el país. 

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de páncreas?

Como todos los tumores malignos, es importante aprender a reconocer los síntomas del cáncer de páncreas a tiempo, esto con el fin de tratarlo a tiempo y mejorar las oportunidades de supervivencia.

Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad se encuentran:

Factores de riesgo para la enfermedad

Los médicos han observado que existen diversos factores que hacen más propicia a una persona de padecer cáncer de páncreas, entre estos se encuentran:

Pruebas a realizar para detectar el cáncer de páncreas

Debido a que los síntomas y factores de riesgo para el cáncer de páncreas son muy generales, existen diversas pruebas que se deben realizar antes de diagnosticarlo. Estas son:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil