Icono del sitio Líder Empresarial

Cancelan Festival de Calaveras 2020 en Aguascalientes; será en formato virtual

Luego de varias semanas evaluando la posible cancelación del Festival de Calaveras 2020 en Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció la mañana de este lunes que oficialmente no se celebrará la festividad de manera presencial, pero se coordinarán algunas actividades en formato virtual.

El mandatario señaló a través de un video en redes sociales que esta decisión fue pensada para proteger la salud de los habitantes de Aguascalientes, así como de los visitantes que se dan cita a la entidad de otras partes de México y el mundo. Hasta el domingo, la entidad acumulaba 9 mil 080 casos positivos de COVID-19 y 683 defunciones.

Orozco Sandoval resaltó que la cancelación de esta fiesta fue acordada con un grupo de expertos del sector salud que luego de analizar el comportamiento del virus, determinó no realizar esta festividad para mantener a Aguascalientes con un buen manejo de la contingencia sanitaria. 

Durante los próximos días la Secretaría de Turismo dará a conocer el programa de eventos a celebrarse en formato virtual en conmemoración del Festival de Calaveras, lo cual incluirá una serie de actividades de tipo cultural.

Martín Orozco hizo un llamado a la comprensión del sector turístico y señaló que en conjunto con el Gobierno Estatal, se buscarán alternativas innovadoras para mermar lo menos posible a las familias que dependen de este motor económico. 

En este punto, recordó que el sector turismo es uno de los más creativos por lo que podrá proponer nuevos productos y servicios para atraer turistas, pues Aguascalientes tiene mucho que ofrecer a las familias, sin que su salud pueda estar en peligro.

Salir de la versión móvil