Icono del sitio Líder Empresarial

Canadá, el nuevo gran aliado de Aguascalientes

Esta semana el gobernador Martín Orozco se reunió con el Cónsul Comercial de Canadá en Guadalajara, Stéphane Charbonneau y el Delegado Comercial del mismo país, Fernando Baños Francia, para sentar las bases de nuevos proyectos para los sectores agroindustrial, automotriz, y educativo.

Durante su visita, el mandatario planteó los retos y oportunidades que tiene el estado para el fortalecimiento de los tratados comerciales entre ambos países, destacando el alto nivel de desarrollo que ha tenido en sectores como el agroindustrial, automotriz y tecnologías de la información.
 
Aguascalientes continúa percibiéndose como un estado seguro en el extranjero, aspecto que motiva las inversiones. Al respecto Stéphane Charbonneau reconoció que la entidad ofrece una serie de ventajas como seguridad, tranquilidad laboral y paz social, por lo cual extendió su compromiso por buscar que Canadá alcance mayor presencia en el mercado local.
“Las relaciones bilaterales con México nunca habían sido tan buenas como ahora y están aumentando; el año pasado llegó por primera vez a 40 mil millones de dólares el intercambio directo, son tiempos muy positivos para Canadá y México”, afirmó el Cónsul de Canadá.
Finalmente la autoridad Canadiense ofreció su apoyo para facilitar e incentivar la movilidad académica de estudiantes del nivel medio y superior del estado hacia este país del norte, mediante la consolidación de convenios y programas con instituciones educativas que les permitan perfeccionar el aprendizaje y dominio de los idiomas inglés y francés para robustecer su formación profesional.
Salir de la versión móvil