Icono del sitio Líder Empresarial

Canacozac fortalece el ejercicio democrático en Zacatecas con esta estrategia

El día de las elecciones se aproxima, por lo que es necesario que todos los ciudadanos estén conscientes de la relevancia que tiene su participación. En relación con esto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Zacatecas, anunció que se sumará a la iniciativa del organismo a nivel nacional “para mejorar el ejercicio democrático en México”

La realización de «Foros Democráticos» permitirá a los aspirantes a cargos de elección dar a conocer las propuestas y planes de acción que implementarán de resultar ganadores. Según menciona Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara, estos espacios también servirán para que los empresarios afiliados expongan sus inquietudes y necesidades; logrando un diálogo en el que se dé pauta a la colaboración con las próximas administraciones.

Estas acciones tienen cabida en la campaña «Yo voto porque Quiero a México», promovida por Canaco Servytur en 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones en todo el país. En el caso específico de Zacatecas, se espera que los candidatos presenten planes que hagan posible el desarrollo económico y social del estado, de forma sustentable.

“Con los foros se conocerán de los candidatos sus ideas, inquietudes y propuestas, al mismo tiempo que se pedirá qe se comprometan a cumplir con responsabilidad y transparencia, apegados a las leyes, las propuestas  acciones planteadas por el sector empresarial para mejorar los niveles económicos y de bienestar del estado, ciudad o municipio”, explicó Flores López.

¿Cuáles candidatos podrán asistir?

Aspirantes de todos los partidos políticos podrán firmar los compromisos con la Concanaco Servytur Zacatecas. Llegado el momento, el organismo empresarial dará seguimiento a los compromisos y se informará sobre su cumplimiento. 

Los ganadores del proceso electoral recibirán un libro que contendrán las propuestas derivadas de los foros en las que se incluirán algunas relacionadas a temas como salud, recuperación económica y estado de derecho.

Salir de la versión móvil