La Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO) aseguró que realizará acciones de difusión entre sus agremiados sobre la declaratoria de emergencia por la sequía excepcional.
Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Querétaro, informó que se establecerán canales de comunicación con los socios para darles a conocer en qué consiste y qué implicaciones tiene esta declaratoria.
“La Cámara de Comercio se compromete a empezar a socializar y compartir estrategias de ahorros, en términos de utilización de agua, con respecto a todos los afiliados, que tengamos canales de comunicación abiertos con los socios para poderles explicar en qué consiste esta declaración”, declaró.
Subrayó que al igual que la limpieza y la seguridad, cuidar del recurso hídrico es responsabilidad de todos, por lo que apuntó que se le dará continuidad a lo publicado en La Sombra de Arteaga.
“El tema de consumo de agua no es ajeno a esta obligación que tenemos como ciudadanos de cuidar los recursos naturales que, en esta ocasión, nos está costando trabajo generar por el tema de la sequía y de las altas temperaturas que estamos experimentando”, agregó.
¿Qué implicaciones tiene la declaratoria de emergencia de Querétaro?
La declaratoria de emergencia, publicada el 10 de mayo en La Sombra de Arteaga, establece que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizará campañas de difusión masiva para el cuidado del agua.
Al igual que la Coordinación Estatal de Protección Civil realizará la distribución de cisternas en las zonas de los municipios más afectadas por la temporada de estiaje, para lograr una adecuada distribución del agua.
También se tendrán que identificar las zonas que tendrán mayores complicaciones para poder hacer llegar el agua y realizar las gestiones que resulten necesarias, a efecto de obtener la colaboración de los 18 municipios.
Finalmente, se establece que se realicen acciones y gestiones que resulten necesarias, para efecto de obtener la colaboración de los prestadores de los servicios públicos de agua potable y concesionarios.