Icono del sitio Líder Empresarial

Canaco Querétaro se suma al llamado de alerta por Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, se sumó al llamado de alerta que emitió el gobierno estatal a fin de fortalecer los protocolos de sanidad y así evitar regresar a un “Escenario B”.

Camacho recalcó la necesidad de tomar conciencia por parte de la sociedad y empresas para detener el aumento de contagios de la enfermedad en el estado, puesto que, de seguir así, esto impactaría directamente en la economía de los negocios y el desenlace sería el cierre total de muchos de ellos.

“De todos depende mantenernos en el Escenario A para seguir garantizando la reactivación económica y que los negocios que hoy en día están cubriendo todavía pasivos puedan seguir transitando a un proceso de recuperación, de lo contrario, consideramos que transitar a un Escenario B pudiera estar afectando e incluso impactando negativamente hasta el cierre de negocios que hoy siguen estando vulnerables”, señaló el titular de Canaco Querétaro.

Te podría interesar:

En este sentido, el líder empresarial aseguró que la organización ya emitió el llamado de alerta a sus asociados, en especial a los 800 negocios que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad capitalina, con la intención de que estos refuercen sus protocolos sanitarios.

Casi el 50% de las muertes por el virus son en personas de 20 a 49 años

El vocero Organizacional del estado, Rafael López González, indicó que, debido a las nuevas variantes del virus y a que el grupo de los mayores de 50 de años ya se encuentra vacunado, el SARS-CoV-2 incrementa los contagios entre los más jóvenes y ha modificado su comportamiento en los diferentes rangos de edad.

El funcionario destacó que las muertes en los grupos de edad entre 20 y 49 años representaban un 23% del total hace un año; no obstante, con las nuevas variantes y comportamientos, representan hoy en día un 47%, “casi 50% del total de los fallecimientos”.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil