Icono del sitio Líder Empresarial

CANACO Querétaro prevé derrama de 80 mdp durante puente de 5 febrero

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que se prevé una derrama económica de 80 millones de pesos (mdp) en los comercios queretanos durante el próximo puente del 5 de febrero (Día de la Constitución Mexicana).

El titular de la organización empresarial destacó que algunos de los giros que se verán beneficiados durante la fecha patria son tiendas departamentales, de conveniencia, plazas comerciales y restaurantes. No obstante, Camacho Arredondo recalcó que aún el pronóstico para el sector terciario es mesurado.

“Al menos desde la Cámara de Comercio reconocemos que todavía este puente lo encontramos en un proceso de recesión económica debido a la cuesta de enero, a la inflación y al impacto de esta cuarta oleada (de contagios por COVID-19)”, expresó el presidente de CANACO Querétaro.

Con miras de recuperación para el Día del Amor y la Amistad

Fabián Camacho señaló que próximamente se dará a conocer desde la Cámara las ganancias que estiman generar los comercios queretanos durante el Día del Amor y la Amistad, cifra que prevé sea de recuperación económica para el sector.

“De cara al 14 de febrero esperamos tener buenas noticias en razón del rompimiento del cinturón de contagios y debido al esfuerzo que estamos buscando imprimir donde el comercio organizado se suma a retomar muchos de los protocolos de sanidad”, concluyó el líder empresarial.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil