Icono del sitio Líder Empresarial

Canaco Querétaro presenta herramienta tecnológica de licitación para negocios

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Querétaro, anunció este martes el lanzamiento de una herramienta tecnológica que permite a las empresas agilizar el proceso de licitaciones estatales y nacionales con la finalidad de reactivar la economía del estado.

Dicha herramienta lleva por nombre “Simplicita”, en la que existe una conexión directa entre este buscador y Compranet para que todo el proceso legal se lleve a cabo en el sistema oficial.

El presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, señaló que el uso de “Simplicita” tiene un costo básico mensual de 2 mil 500 pesos, sin embargo, los 20 mil socios de la Canaco del estado tendrán 15% de descuentos, así como múltiples beneficios, que van desde webinar, como pláticas educativas acerca de cómo participar en licitaciones con gobierno.

Te podría interesar:

Actualmente, el 30% de los comercios socios de la Canaco del estado están licitando en los diferentes rubros que representan la Cámara. “La intención es que más empresas participen en licitaciones públicas”, expresó Camacho.

¿Cómo funciona?

El creador de esta plataforma digital, Dante Preisser, explicó que la plataforma es un buscador, al estilo Google, en el que el usuario escribe los productos o servicios que desea venderle al gobierno; luego, al darle clic, aparece toda la información actual que hay del gobierno en materia de licitación. 

Asimismo, hay filtros por estados, donde se puede llegar a Querétaro y ver las licitaciones en tiempo real e incluso generar una alerta para que día a día lleguen nuevas publicaciones de solicitud de productos o servicios por parte del gobierno federal o estatal.

Adicionalmente, en pocos días la plataforma contará con una nueva funcionalidad que se basa en cómo buscar información de las licitaciones del pasado para que las empresas puedan definir en cuáles tipos de propuestas vale la pena participar y qué tipo de elementos podrían ayudar para ganar la licitación, indicó Preisser.

Además, los empresarios contarán con asesoría en línea: “si accedes a una licitación en específico allí tendrás la oportunidad de contactar a un asesor especializado que va a ayudar a las empresas a resolver dudas, así como darles a entender los requisitos y brindar consejos para que participen de manera adecuada en la venta a Gobierno”, detalló.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil