Icono del sitio Líder Empresarial

CANACO presenta capacitación digital para empresarios queretanos

La Cámara de Comercio (CANACO) Querétaro anunció su programa “Trabajo Colaborativo en la Nube”, capacitación que se desarrolla en alianza con la Prepa IDAI y que brindará herramientas digitales a los comercios de la entidad, teniendo como ecosistema a Google Workspace.

En este sentido, Jesús García Rojo, Representante de Prepa IDA, informó que este curso está dirigido a representantes de negocios o responsables de un comercio que tienen la posibilidad de implementar nuevas prácticas para la mejor productividad.

“El curso tiene la finalidad de aportar competencias a los negocios para que, con las soluciones de Google Workspace, puedan mejorar la comunicación entre sus equipos, optimizar los tiempos de sus procesos y fomentar el trabajo colaborativo en la nube”, resaltó García Rojo.

Por su parte, la Jefa de Servicios al Socio de la CANACO Querétaro, Mary Soto, comentó que hasta el 31 de mayo se llevará a cabo el proceso de inscripción para socios y comerciantes interesados en subirse al proceso de digitalización.

“Para mayores informes pueden contactar en las redes sociales de la Cámara de Comercio y el curso se llevará a cabo todos los martes de junio en uno horario vespertino, de forma presencial y con el apoyo de la Prepa IDAI, quien facilitará las computadoras para que sea un taller práctico”, explicó Soto.

De acuerdo con el comunicado de prensa, “Trabajo Colaborativo en la Nube” busca cerrar la brecha de uso de herramientas digitales en los comercios queretanos y así contribuir a la productividad a partir de herramientas tecnológicas. 

Tres de cada 10 comercios cuentan con herramientas digitales

El presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, comentó que tres de cada 10 negocios del sector terciario utilizan herramientas digitales en algunos de sus procesos.

“El 30% de los socios de Cámara de Comercio ha adoptado alguna herramienta digital, teniendo una importante brecha que cubrir en cuestión de habilidades digitales”, aseguró Camacho.

Asimismo, el líder empresarial agregó que el uso de soluciones digitales contribuye a que los comercios sean más productivos y puedan aprovechar de mejor manera el proceso de fortalecimiento económico que se vive después de la pandemia.

“Tenemos registrado que el uso de soluciones tecnológicas aporta a la eficiencia y eficacia de los procesos de cualquier negocio, incluso teniendo el dato que la aplicación correcta de las mismas puede aportar hasta en un 30% de productividad”, destacó. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil