Icono del sitio Líder Empresarial

CANACO se prepara para el Buen Fin

“La Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Aguascalientes (CANACO)  ya está viendo toda la logística para registrar el mayor número de empresas para que estén en este evento tan importante del Buen Fin. Pero además de ello, lo que estamos tratando también de propiciar es que el propio consumidor tome sus precauciones, en el sentido de que no lo vayan a engañar con una oferta que realmente no existe y más porque aún tenemos tiempo para verificar el precio para que en ese momento, que vayamos a hacer la compra, realmente comprobemos y estemos seguros de que el descuento es real”, compartió a Líder Empresarial Salvador Sebastián Mauricio, presidente de CANACO.

Como dato relevante compartió que el año pasado se subieron al evento del Buen Fin aproximadamente 800 socios de la cámara y se prevé que este año al menos sea ese mismo número el que participe, aunque se espera sean más, por lo cual Canaco está trabajando en generar más interés entre sus integrantes.

Además, invita a los consumidores a que usen la lógica al momento de ver una oferta, “estoy consciente de que si se ven ofertas ofreciendo un 80% de descuento debe ser irreal, por lo que yo creo que las ofertas reales son las que van de un 10 y hasta un 30% de descuento porque son factibles, podemos hacerlo, concretar convenios con nuestros proveedores para poder llegar a esos descuentos. Descuentos mayores, pues yo lo pensaría dos veces y lo verificaría”.

Por otro lado, comenta Sebastián Mauricio, el tema fiscal es algo muy delicado, ya que por muchos años se ha tenido una informalidad en México muy arraigada y es difícil dejarla, “yo aquí veo que es difícil que por voluntad propia una gente que ha estado durante muchos años en la informalidad pueda subirse a tributar, en el sentido de que deben aportar de sus ventas o utilidades el impuesto sobre la renta, tiene que hacer declaraciones sobre el IVA, entonces ahí son detalles y si nosotros sumamos que de sus ventas tienen que aportar aproximadamente el 30 por ciento del impuesto sobre la renta más 16 por ciento del IVA, pues es casi el 50 por ciento de sus utilidades. Creo que la gente que ha estado viviendo sobre ese esquema va a decir que no está dispuesto a cederlas. Siento que es un trabajo conjunto, muy profundo en ese sentido que debe hacer el SAT: un esquema de tributación sencillo, rápido, eficaz, para que todos podamos tributar en este sentido.  De otro modo, no habrá mucha respuesta al respecto porque, en primera, quien está en la informalidad necesita capacitación, equipamiento y recursos para poder equiparse, entonces lo veo un poco difícil”.

Salir de la versión móvil