Icono del sitio Líder Empresarial

Canacintra va por más apoyos para sus socios

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron el convenio de colaboración que tiene como objetivo brindar capacitación a los afiliados y mejorar el acceso a los programas de financiamiento.

El convenio, que tiene una duración de un año y pretenden prolongarlo, servirá para que los socios de la cámara tengan un procedimiento simplificado y un expediente completo que les permita acceder a los créditos correctos de acuerdo con sus necesidades.

Jorge Arturo Gómez González, presidente de Canacintra Aguascalientes, mencionó que la invitación está abierta a los 350 socios y  la ventanilla de atención se encuentra en la delegación.

“Tenemos la experiencia de la elaboración y captación de formatos de personas que vienen a aspirar a créditos (…) Estamos haciendo el convenio con Nafin para poderles proveer estos expedientes, y que ellos, que son los expertos, vean en qué giros y en qué sectores pueden enfocar a estas persona que hacen las peticiones”, comentó.

Los programas de financiamiento de Nafin cuentan con tasas de 9.4 por ciento a 9.9 por ciento y TIEE+6 o TIEE+7, así como tiempos preferenciales de hasta 7 años. Los apoyos van desde 50,000 pesos y no existe un tope.

“Son diferentes programas de financiamiento, que van desde apoyos a Emprendedores, como el Crédito Joven, como programas de capital de trabajo; apoyo a crecimiento, cadenas productivas”, detalló Martín Maisterra Vaca, delegado estatal de Nafin, que los créditos dependen de las necesidades de los empresarios.

Salir de la versión móvil