En septiembre, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Aguascalientes anunciará formalmente su nuevo Consejo Directivo, así lo informó Erika Muñoz Vidrio, presidenta del organismo.
Este evento contará con la presencia de la presidenta nacional de CANACINTRA, Esperanza Ortega, y se presentará el plan de trabajo para el próximo periodo.
Erika Muñoz destacó la importancia de la unidad y la colaboración entre los empresarios para fortalecer el sector industrial en Aguascalientes y contribuir al desarrollo económico y social de la región.
«Tenemos que fortalecernos, tenemos que trabajar en unidad. Nuestros proyectos y objetivos al final del día son los mismos: que crezcamos como empresas, que haya desarrollo económico», afirmó Muñoz Vidrio.
Reactivación y proyectos de colaboración
La presidenta de CANACINTRA también mencionó la reactivación de la Cámara en Aguascalientes y la oportunidad que esto representa para el sector industrial. «Sabemos que se han venido muchas inversiones. Queremos ser esa fuerza y esa cadena productiva que pueda colaborar con las inversiones extranjeras y fortalecer al sector local«, expresó.
Muñoz Vidrio subrayó que actualmente la Cámara cuenta con cerca de 300 socios y que han recibido interés de nuevas empresas y de aquellas que habían dejado de participar debido a la falta de liderazgo en la presidencia anterior. La colaboración con la academia y otros clústeres y asociaciones también es una prioridad para fortalecer la industria local.
Relación con los gobiernos y equilibrio de género
En cuanto a la relación con los gobiernos estatal y federal, Muñoz Vidrio aseguró que existe una buena relación y una total voluntad de apoyar al sector industrial. «Hay total voluntad de sacar adelante a la industria, de apoyar al empresariado, de construir nuevos proyectos y un nuevo plan de trabajo acorde a las condiciones actuales», comentó.
Finalmente, respecto al equilibrio de género en el nuevo Consejo Directivo, Muñoz Vidrio afirmó que buscarán una representación equilibrada de hombres y mujeres. «Sabemos que hay muchas mujeres en la industria, vamos a buscar a esas mujeres para que haya mucha presencia también de mujeres», concluyó.