Icono del sitio Líder Empresarial

Campaña de vacunación contra virus de la influenza comenzará en octubre

Ante el próximo inicio de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, programada para octubre, personal de la Secretaría de Salud de Aguascalientes recibió capacitación de las autoridades federales, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a través de un comunicado. 

María Guadalupe Durón Montoya, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del ISSEA, detalló que se está a la espera de que la Federación envíe el biológico necesario para comenzar la campaña de vacunación antiinfluenza en todos los centros de salud de la entidad. 

La encargada dijo que el personal capacitado por las autoridades federales instruirá a más trabajadores sanitarios para que de manera correcta participen en la aplicación del biológico. 

Durón Montoya precisó que este año se aplicará un biológico trivalente, pues combatirá el virus de la influenza AH1N1, AH2N3 y el tipo B. Paralelamente, se ha dispuesto una logística especial para su suministro, pues se dará preferencia a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, y para quienes completen su esquema tendrán que esperar por lo menos catorce días para poder recibir el biológico contra la influenza. 

Por último, agregó que en una primera fase se suministrará el biológico al personal médico y de salud, para posteriormente seguir con los grupos de población objetivo, los cuales son los menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, especialmente si cuentan con alguna comorbilidad o enfermedad crónica.

Salir de la versión móvil