Icono del sitio Líder Empresarial

Campaña Compartiendo Esperanza: Contribuyendo a la alimentación de las familias de Zacatecas

La solidaridad y empatía han sido valores insustituibles durante la contingencia sanitaria, de manera que las colaboraciones entre instancias son cada vez más frecuentes. El ayuntamiento de Zacatecas trabajó de la mano con el Banco de Alimentos en la «Campaña Compartiendo Esperanza», con la cual se aseguraron despensas para más de 3,500 familias. 

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el alcalde, Ulises Mejía Haro, se contó con la presencia del Comité de Vigilancia, el director del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz y autoridades competentes. Ahí se dio cuenta del proceso que se realizó, desde la captación de recursos hasta la entrega de los apoyos.

Compartiendo Esperanza duró 4 meses, inició el primero de mayo, con el objetivo de paliar los efectos que la contingencia causó en las familias vulnerables y se extendió hasta el último día de agosto. Según explicó el tesorero, Carlos Correa Hernández, en las dos cuentas del Banco se reunieron cerca de medio millón de pesos, provenientes de donativos de colaboradores del ayuntamiento, iniciativa privada y público en general. 

Posterior a la captación de recursos se procedió a adquirir los productos necesarios, tanto alimentos como de higiene personal. A manera de incentivo a la economía,  la mayoría de los insumos se obtuvieron en negocios locales. Las entregas fueron monitoreadas por miembros del Comité de Vigilancia, quienes se aseguraron de que el destino era el adecuado.  

Según informó Luis Antonio Martínez, es la primera vez que el Banco de Alimentos colabora con un ayuntamiento, suceso que podría repetirse debido a los resultados satisfactorios. A lo largo de dos décadas el Banco de Alimentos ha sido un espacio para el beneficio de los zacatecanos, lo que significa un gran avance el haber superado las metas propuestas durante la Campaña. 

Durante la presentación el Banco de Alimentos otorgó un reconocimiento al ayuntamiento de Zacatecas y otro personal a Ulises Mejía, por las labores realizadas.

Salir de la versión móvil