Icono del sitio Líder Empresarial

Cambios en Gabinete de Querétaro: ¿Quién es Sylvia Piña Rodríguez?

Este viernes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció nuevos cambios en su gabinete de cara al nuevo periodo electoral. Uno de estos fue el de la nueva encargada de Despacho en la Secretaría de Cultura, Sylvia Adriana Piña Rodríguez, quien llega en sustitución de Paulina Aguado Romero.

Sylvia Adriana Piña Rodríguez es Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad del Valle de México. Laboró en el sector hotelero en su juventud para después participar en el sector público desde 2001 hasta la fecha. 

Ha desempeñado cargos como auxiliar administrativo en la Secretaría de Turismo, jefa del Departamento de Patrimonio y Bienes Culturales en el Ayuntamiento de Querétaro, donde también fue directora del Museo La Magia del Pasado, así como docente en la Universidad Contemporánea.

En gobierno estatal fue asistente de Dirección General y Secretaria Particular de Cultura, último cargo previo al nuevo nombramiento. En ese puesto, Piña Rodríguez fue la encargada de la elaboración y formulación de proyectos de recursos federales y de la ejecución de proyectos especiales, entre otras actividades. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil