Marcela Anaí Martínez Pérez, gerente junior de Desarrollo Organizacional y Entrenamiento en Beiersdorf, nos ofrece una visión profunda de su rol y de la situación actual de la empresa, conocida por marcas como Nivea, Labello, Eucerin, entre otras.
Uno de los mayores desafíos ha sido la alta rotación de personal. Aunque este fenómeno a menudo se asocia con las nuevas generaciones que buscan experiencias diversas, en realidad, la principal causa es económica.
“Es de gran importancia entender las razones detrás de la rotación de personal y de implementar cambios significativos para retener a los empleados”, señala.
Beiersdorf se ha comprometido a generar mejoras continuas para sus empleados; una muy significativa es la implementación de la apertura de nuevas rutas de transporte, con el fin de acortar los tiempos de viaje y hacer más atractiva la permanencia en la empresa. Además, se trabaja en resaltar y mejorar los beneficios existentes, así como en ofrecer un desarrollo de competencias más profundo, lo cual es crucial para la retención de talento.
Su filosofía principal comprende el cambio interno: “Si yo cambio, todo cambia”. Este enfoque le ha permitido descubrir un mundo nuevo. Su estilo de liderazgo se basa en tres pilares fundamentales:
- Ejemplo: Un líder debe estar dispuesto a hacer el trabajo duro junto a su equipo.
- Acercamiento a tiempo: Es indispensable tener una comunicación abierta y oportuna.
- Reconocimiento: Este motiva a los empleados y les ayuda a ver la importancia de su contribución.
Para concluir, Marcela Anaí Martínez cree que el aprendizaje no sólo mejora las habilidades, sino que también enriquece la vida laboral, convirtiéndose en una necesidad innegociable.
Te puede interesar: