Icono del sitio Líder Empresarial

A forjar la conciencia empresarial: Valeria Guerra

Kiik Consultores nació con la visión de abordar la brecha de género en el ámbito laboral; por ello, ha creado una plataforma para incentivar la participación de la mujer en el mundo empresarial, así como para crear empresas más inclusivas. A la par, ha evolucionado ante las necesidades del mercado con un nuevo enfoque: lograr la satisfacción laboral, compromiso y bienestar de todos los colaboradores.

Con un impacto en más de 428 proyectos, ha beneficiado a más de nueve mil 726 mujeres, abarcando a más de 127 empresas, y ha alcanzado a más de once mil 480 personas. Kiik Consultores se destaca en el desarrollo de programas dedicados a mujeres en mandos medios. 

Valeria Guerra, socia fundadora, resalta la importancia de la diversidad, equidad e inclusión (DEI), y cómo las empresas necesitan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y afrontar el desafío del cambio constante.

“El DEI es un tema estratégico, que pega en las finanzas de la empresa. No es un tema de cómo vamos a hacer buenas personas, no es un tema de cómo vamos a apoyar a las mujeres. Es cómo me sumo a este barco de la diversidad, equidad e inclusión”, señala Guerra. 

Asimismo, Kiik Consultores ha implementado programas como Women at Work, ahora evolucionando a Women Ready, donde buscan preparar a las mujeres para roles directivos. Además, ofrece talleres de sensibilización sobre diversidad e inclusión, así como un programa enfocado en los jefes de las empresas.

“El Factor Jefe es un programa enfocado a los jefes, porque la gente no renuncia a las empresas, renuncia a los jefes. Por ello, trabajamos en desarrollar todas las habilidades que requieren”, afirma Valeria. 

Por otra parte, Valeria Guerra subraya la atención al bienestar del colaborador y verlo como un ser integral, no sólo desde el punto de vista físico y mental, sino en aspectos relacionales y emocionales.

“Se trata del bienestar laboral, relacional, emocional, es decir, que mi colaborador esté bien, diagnosticar cómo está la empresa y el colaborador. A veces nada más estamos enfocados en la parte financiera, que sin esa no vive la empresa, pero ya no va a ser suficiente. No puedes llegar a esas metas si no está bien tu colaborador”, destaca. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil