Icono del sitio Líder Empresarial

Cambio de fase: Fuerza Zacatecas produce ventiladores y laringoscopios

Fuerza Zacatecas se formó desde el inicio de la contingencia con el objetivo de proveer de productos sanitarios como mascarillas y caretas protectoras a los trabajadores del sector salud. A través de impresión 3D, corte láser y mucho apoyo de empresas, instituciones públicas y privadas, así como de la población civil, han logrado montar una fábrica en el estado y expandido su visión más allá de Zacatecas.

Si bien, las caretas protectoras fueron el insumo principal en la línea de producción, al «cambiar de fase», la organización se dedicará de lleno a la elaboración de ventiladores pulmonares que cumplan con los requerimientos necesarios para los servicios de salud y válvulas que incrementen su capacidad de recepción.

En los reportes más recientes, han comunicado que están trabajando en laringoscopios y video-laringoscopios. En las actualizaciones en redes sociales han dado seguimiento, desde la elección del material para dar “mejor visibilidad de la vía aérea”, hasta la notificación de donación.

“En paralelo pruebas de ventilador y provisión de laringoscopios la próxima semana. Habrá una edición limitada con video y otras con luz. Donaremos 150 laringoscopios para todos los hospitales con capacidad de ventilar”, puntualizaron por la tarde del 30 de abril.

Aun cuando han logrado conjuntar todos los niveles de la sociedad zacatecana y más allá, mantener el ritmo de producción requiere de una inversión mayúscula, por lo que es necesario sensibilizar a la población para que siga sumándose en pro de la salud colectiva. Todos podemos ser parte de esta lucha, apoyemos activamente a Fuerza Zacatecas con donaciones monetarias.

Salir de la versión móvil