Icono del sitio Líder Empresarial

Cambiando una Vida A.C. y Veolia celebran el Día del Niño

Veolia y Cambiando una Vida AC

En el marco de la conmemoración por el Día del Niño, Veolia Aguascalientes promovió un espacio lúdico con la fundación “Cambiando una vida A.C.”, dedicada a brindar tratamiento quirúrgico reconstructivo a niños de escasos recursos con diversos padecimientos congénitos (como sindactilia, polidactilia, estrabismo, paladar hendido y labio leporino).

Desde su fundación en 2004, la asociación, encabezada por Claudia Lomelí, ha coadyuvado en el apoyo integral a los niños y ha contribuido al cambio de vida de más de mil 770 infantes en Aguascalientes.

Como parte de su programa de acercamiento con la comunidad y responsabilidad social, Veolia estrechó lazos con la fundación. A su vez, reconoció la labor altruista que realizan, además de hacer entrega de juguetes para los niños que actualmente reciben algún tratamiento.

La cultura de cuidado del agua en la etapa infantil es punto clave para el desarrollo del futuro en materia hídrica. Por eso, se impartió un taller en el que los pequeños participaron activamente y recibieron importantes recomendaciones para el cuidado del recurso.

También se invitó a los niños a participar en el concurso de dibujo “Más AGUAscalientes«, convocado por Veolia en días pasados. Su tema central es “El agua y cómo procurar su cuidado diario”. Tiene como objetivo fomentar la conciencia ecológica en las niñas y niños a través de expresiones creativas. La recepción de dibujos será hasta el 20 de mayo del año en curso.

Daniel Menéndez, gerente de comunicación de Veolia Aguascalientes, agregó: “En Veolia, estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad hidrocálida en todos los sectores. Por esta razón, valoramos y nos sumamos al gran esfuerzo que fundaciones como “Cambiando una vida” hacen en beneficio de las y los niños con estos padecimientos, para que tengan una mayor calidad de vida a través de los tratamientos quirúrgicos que gestionan” .

Asimismo, recordó la importancia de cuidar el vital líquido y hacer un uso responsable —dadas las condiciones actuales en el estado donde ocupamos el cuarto lugar con mayor estrés hídrico a nivel nacional—.

En Aguascalientes, el promedio de consumo diario por persona sobrepasa los 300 litros de agua, cuando la recomendación internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a 100 litros al día (para satisfacer nuestras necesidades diarias en el hogar).

Hoy es nuestra oportunidad para sensibilizar de la situación actual a las futuras generaciones; debemos reducir nuestro consumo, ya que cuidar el agua es tarea de todos. De esta manera, Veolia refuerza sus lazos con las instituciones en beneficio de la comunidad hidrocálida.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil