Icono del sitio Líder Empresarial

Cambian título por empresa

Emprendedores de Aguascalientes se graduarán con una empresa, a través de la incubadora de empresas de la Universidad Autónoma (UAA).

“En vez de graduarse con un título, se van a graduar con una empresa, lo cual es un gran logro para la Universidad. Normalmente se dice que las universidades públicas no tienen esta filosofía empresarial y estamos demostrando que sí se tiene, hay mucho talento detrás de todo esto”, señaló el encargado de la incubadora, Jorge Verdín.

Actualmente, la incubadora de empresas trabaja en 35 proyectos, cada uno en distinta fase de incubación.

“Una primera fase de pre incubación, donde se le ayuda y se le da soporte al incubador para que pueda hacer plan y modelo de negocios. De ahí nos vamos a un proceso de incubación como tal, la puesta en marcha, de entre seis y nueve meses. De ahí nos vamos con indicadores muy puntuales de desempeño, un proceso de post incubación”, explicó.

Enfocada en impulsar proyectos de mentefactura y tecnologías de información, la incubadora de empresas de la UAA da seguimiento a los emprendedores, aun cuando sus empresas ya están en etapa de consolidación.

“¿Cuándo termina el proceso de incubación? Hasta que el emprendedor ha desarrollado, ha potenciado y ha logrado ser autosustentable o autosostenible en su empresa. Nosotros el proceso completo lo estimamos en alrededor de un año o año y medio”, detalló Verdín Quezada.

Salir de la versión móvil