Icono del sitio Líder Empresarial

Cámaras empresariales y Gobierno de Zacatecas se unen para reactivación económica

Zacatecas está pasando por un momento en el que se requiere salvaguardar la salud e integridad de la población y el personal médico, pero al mismo tiempo urge mantener activa la economía. Existe incertidumbre por parte de algunos sectores económicos, pues se ven en la obligación de mantener cerrados sus negocios o no laborar durante períodos donde se pierde mucho capital.

El COVID-19 ya ha cobrado más de 1,600 vidas en Zacatecas por lo que es prioritario el resguardo de la salud. Conscientes de esto, el Gobierno de Zacatecas, los alcaldes municipales, el sector médico, empresarial, de comercio y de servicios turísticos se unieron para crear una estrategia que permita mantener la actividad económica activa y a la vez disminuya los índices de contagios y decesos.

Te puede interesar:

En la reunión el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, consensuó emitir propuestas que combinen ambas acciones. Para que se concreten se planteó la creación de un Consejo Consultivo, el cual se encargará de intervenir los sectores involucrados y a los alcaldes de los municipios donde se registran los mayores índices de contagio.

El Gobernador pidió realizar acuerdos de beneficio para la iniciativa privada y del sector salud. Ante los representantes del sector salud, cámaras patronales, empresariales y de servicios; directores municipales de Desarrollo Económico y secretarios de los diferentes organismos. 

Te puede interesar:

El Secretario General, Jehú Eduí Salas Dávila, propuso el Consejo Consultivo plural para lograr propuestas consensuadas y que sumen a las leyes especiales. Por medio de éste, quienes invierten o generan empleo, los profesionales de la salud y los presidentes municipales tendrán sesiones cada 15 días para elaborar propuestas técnicas equilibradas y científicas con parámetros para la toma de decisiones en el territorio zacatecano. 

Por el momento se comprometieron a reforzar los protocolos sanitarios en sus centros de trabajo y solicitaron que se formalice una línea de atención para denunciar a los establecimientos que incumplan las medidas y que se combata a la clandestinidad.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil