Icono del sitio Líder Empresarial

Calvillo incursiona en la producción de sábila

Los hermanos Cuauhtémoc y Daniel López Ponce establecieron una parcela orientada al cultivo de sábila en Calvillo, siendo la única familia en el municipio dedicada a la producción de este cultivo. 

Así lo informó Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), dependencia que apoyó a Cuauhtémoc y Daniel para establecer el sistema de riego por goteo para la producción de sábila, agregando que la familia López Ponce ha visto buenos resultados tras apostar por este cultivo. 

Por su parte, Daniel López precisó que hace tres años iniciaron con la plantación de sábila en dos hectáreas, pero actualmente ya cuentan con una superficie de diez. Subrayó que el cultivo ha tenido buena adaptación, pues el año anterior constataron la calidad de la producción y aceptación en el mercado con la comercialización de la hoja a una empresa de Tamaulipas. 

El productor expresó que han continuado con la venta de la hoja y tienen la perspectiva de seguir avanzando para darle valor agregado a la sábila, debido a que la variedad que producen es la de Áloe Vera y la pulpa tiene amplia demanda en el mercado farmacéutico y para la producción de shampoo. 

Salir de la versión móvil