Icono del sitio Líder Empresarial

Calvillo apuesta por turismo religioso; quedó inaugurada la Santa Cruz

En el municipio de Calvillo están apostando por el turismo religioso; tras varios meses de construcción y con detalles por afinar, quedó formalmente inaugurada la Santa Cruz, un complejo turístico y religioso ubicado en el Cerrito Alto que también contará con un museo, locales comerciales para gastronomía y artesanías, además de una explanada que fungirá como observatorio. 

El distintivo de la obra es la cruz monumental de 37.5 metros de altura y 12 metros de ancho, misma que puede ser visualizada desde cualquier punto de la cabecera municipal calvillense. El complejo está asentado en 12 mil metros cuadrados y está integrado por 14 estaciones; la base de la explanada tiene una extensión de 33 metros, la edad de Cristo, según se explicó.

Asimismo, es necesario destacar que la cruz está orientada al Templo del Salitre y la idea es conformar un triángulo que también integre al Santuario, con la finalidad de que el turismo no se quede en las colonias céntricas.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reconoció el esfuerzo de todos aquellos que aportaron para la consolidación de este importante proyecto que conjunta dos los aspectos más importantes en la identidad de los calvillenses: su historia y su fe.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que este proyecto abonará al desarrollo económico en beneficio de las familias calvillenses, destacando además la visión que tuvo la actual administración municipal.

«Obras como esta promueven y consolidan el turismo religioso que poco a poco se va convirtiendo en referente de nuestro estado», dijo Orozco Sandoval.

Por su parte, el hoy presidente municipal con licencia, Adán Valdivia López, resaltó que este proyecto ha sido todo un reto para seguir impulsando tanto el turismo, como la economía local, además de representar la conclusión de una idea que nació hace 6 años y que se concreta al cierre de administración.  

De acuerdo a las proyecciones realizadas, en el primer año se espera tener a 300 mil visitantes y una derrama económica de 600 millones de pesos, además que se espera conformar un circuito religioso con el también pueblo mágico de San José de Gracia.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil