Icono del sitio Líder Empresarial

Calificación AA+ con perspectiva estable al Municipio de Aguascalientes

Gracias al manejo eficiente de los recursos públicos y a sus finanzas sanas, la empresa HR Ratings otorgó nuevamente la calificación AA+ con perspectiva estable a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la más alta que se concede a los Ayuntamientos.

Además de Aguascalientes, Aguascalientes, dicha calificación sólo la obtuvieron San Pedro Garza García, Nuevo León, y Chihuahua, Chihuahua.

El Ayuntamiento de la capital considera que esto nos convierte en ejemplo y demuestra por qué Aguascalientes es de las mejores ciudades para invertir y para vivir en México.

En este sentido, agradecieron la confianza de la ciudadanía por estar al día con sus contribuciones, lo que permitió pagar la deuda pública en su totalidad, lo que ha posicionado a Aguascalientes como el tercer municipio del país en alcanzar este logro junto con Querétaro, Querétaro, y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Esto implica tener ahorros anuales por 50 millones de pesos que anteriormente se pagaban de deuda, presupuesto que se podrá utilizar en proyectos y obras que beneficien a toda la población.

“Estos logros son muestra de flexibilidad financiera y de la distribución inteligente de los recursos, lo que también otorga confiabilidad crediticia al Municipio de Aguascalientes”, expusieron.

 

Salir de la versión móvil