Icono del sitio Líder Empresarial

Califica Tec de Monterrey como la mejor universidad

The Graduate School of Public Management and Graduate School of Business Management of the Tecnologico de Monterrey at Monterrey, Mexico

Fuente: Boletín Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey fue situada como la mejor universidad del país y la número 62 para empleadores en el reporte de “QS World University Rankings” de la empresa Quacquarelli Symonds.

La institución se ubicó en la posición 238 entre las 800 mejores instituciones de educación superior a nivel mundial en el ranking 2015-2016, con lo que tuvo un avance de 15 lugares con respecto al año anterior.

El listado toma en cuenta todos los campus y las calificaciones son dadas por empleadores y académicos. A nivel Latinoamérica, el Tecnológico de Monterrey fue considerada la segunda mejor institución, después de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCC).

En el ámbito nacional, es la número 1 en México en Profesores Internacionales y en México en Alumnos Internacionales, categorías definidas a través de la participación del Campus Monterrey y las Escuelas Nacionales de Posgrado.

Estrategia hacia el 2020

Colocarse como una de las mejores universidades latinoamericanas y del mundo fue una de las metas que el Tec de Monterrey fijó en su Plan Estratégico 2020.

“Si bien el Plan Estratégico 2020 apenas se presentó oficialmente hace unos meses, haber subido 15 posiciones en este importante ranking es una señal de que vamos bien en el fortalecimiento de la facultad, al contar con más y mejores profesores y ampliar las evidencias de la investigación que se realiza a través de los trabajos y citas tomadas como referencia, así como en la visión global, con una mayor atracción de profesores y de estudiantes internacionales”, manifestó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Las posiciones que alcanzó la institución en los seis criterios fueron:

Categoría Posición Puntaje
Reputación Académica 274 43.6

Reputación entre Empleadores

62

93.2

Número de Profesores por Estudiantes 176 71.5
Número de Citas por Profesor +401 4.2
Número de Profesores Internacionales 160 83.3
Estudiantes Internacionales 308 47.7

En la tabla de posiciones solo es superado por la UNAM (posición 160) y debajo de ella, aunque lejos, el ITAM (551-600), el IPN (601-650) y la Universidad Anáhuac (651-700), formando todas el grupo de los cinco primeros sitios.

Un logro conjunto

«Estamos muy orgullosos de estos resultados, que son producto del talento y el esfuerzo de todas las personas que conforman la Comunidad Tec. Nuestro reconocimiento a profesores, colaboradores y alumnos cuya dedicación y excelencia se ven reflejados en nuestra posición en el QS World University Ranking. Hago una mención especial para nuestros egresados. Su excelente desempeño en todo el mundo pone muy en alto el nombre del Tecnológico de Monterrey”, señaló el rector David Noel Ramírez.

El Tecnológico de Monterrey sigue siendo la única universidad mexicana que cuenta con las cinco estrellas de QS en reconocimiento a su internacionalización, calidad académica, infraestructura y estrategias de empleabilidad. Además tiene la posición 31 en el QS WU Rankings by Subject en Art&Design; la 184 en el QS WU Rankings by Faculty en Social Sciences and Management y la #9 en el LatAm University Rankings.

Este año es el 11º en el que QS World University Rankings presenta sus resultados que se basan en una metodología de seis criterios. QS World University Rankings sigue siendo el único ranking global independiente aprobado por el IREG (International Observatory on Academic Ranking and Excellence).

Los detalles sobre el Tecnológico de Monterrey aquí.

Salir de la versión móvil