Icono del sitio Líder Empresarial

Califica Coparmex como «fraude» la segunda consulta de AMLO

A través de sus redes sociales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó de fraude la segunda Consulta Nacional que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, en la que se abordaron temas como la construcción del Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la construcción de una Refinería en Dos Bocas, Tabasco, así como distintos programas sociales.

El líder patronal aseveró que la consulta constituye un fraude  a la Ley Federal de la Consulta Popular y una traición a la verdadera democracia participativa.

Los resultados de la segunda consulta arrojaron una abrumadora aprobación para todos los proyectos planteados. Para darnos una idea, la propuesta con menor aceptación fue la referida al Tren Maya, únicamente con un 6.6% de votos en contra, por un 89.9% a favor y 3.6% nulos.

Cabe destacar que en esta consulta se registró una menor participación ciudadana, en relación a la realizada por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado mes.

Anteriormente, Gustavo de Hoyos condenó que el presidente electo pretendiera «iniciar la ideologización de las fuerzas armadas». El presidente de Coparmex sentenció que «a los soldados, un Jefe Supremo les llama al amor a la patria, a la defensa de la soberanía y la lealtad. No al desprecio de la ‘política neoliberal'».

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador agradeció en sus redes sociales la participación de la ciudadanía en la «Consulta Nacional, 10 Programas Prioritarios».

Salir de la versión móvil