Icono del sitio Líder Empresarial

Calidad y Servicio, Hoteles y Restaurantes reciben Distintivo H de Sectur

Se dice que somos lo que comemos, y las empresas de Aguascalientes entienden bien esto.

Un factor determinante en la salud física y la energía con la que los empleados de una institución atienden sus actividades es la calidad e inocuidad de los alimentos que ingieren durante su jornada laboral, por lo que no se puede descuidar la atención en el manejo higiénico y profesional de los alimentos y bebidas que recibirán los colaboradores por parte del responsable del comedor de la empresa.

Para regular los estándares de higiene que se deben cumplir respecto a la seguridad alimentaria, desde hace más de 25 años se creó la norma mexicana NMX-F605 NORMEX 2004., que a nivel nacional regula un Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos conocido como Distintivo H para certificar a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

De este modo, en todo nuestro territorio nacional existe un listado que se renueva anualmente con todas las empresas a las que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud han certificado con el Distintivo H por sus altos estándares de calidad en todos los procesos, desde la recepción hasta el servicio de los alimentos lo cual es una garantía para los consumidores de los mismos.

Entre las empresas que recibieron el distintivo se encuentran: El comedor Industrial Bon Apettit, el restaurante del Hotel Gran Alameda y la empresa de Alimentos Especializados de Aguascalientes (ALESA).

Además, la Secretaría otorgó 50 Cetrificados de Registro Nacional Turístico (RNT) a los prestadores de servicios turísticos.

Salir de la versión móvil