Icono del sitio Líder Empresarial

Este es el calendario de vacunación COVID-19 en Aguascalientes

La Secretaría de Salud de Aguascalientes presentó la Estrategia de Vacunación Anti Covid-19 para el mes de abril, a través de la cual se busca aplicar las dosis suficientes a mayores de 18 años que requieran de la primera, segunda o de refuerzo.

Tras sostener un encuentro con el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, la 14va. Zona Militar, Secretaría del Bienestar e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el secretario de salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, afirmó que el objetivo de este trabajo coordinado será el inmunizar al mayor porcentaje de la población de Aguascalientes, para que puedan disfrutar de una forma más segura de la Feria Nacional de San Marcos.

Piza Jiménez explicó que para el arranque de la estrategia, se cuenta con las primeras 30 mil dosis. El orden será el siguiente: 

FechaVacunaSede
Del 12 al 17 de abrilAstraZenecaHospitales del sector salud y todos los centros de salud 24/7 de Aguascalientes
18 al 22 de abrilAstraZenecaMacrocentro de vacunación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
A partir del 21 de abrilAstraZenecaTodos los centros de Salud 24/7 de Aguascalientes

Comentó que en coordinación con el resto de las autoridades de salud y Secretaría de Bienestar, se estarán visitando empresas e instalando puestos de vacunación en puntos estratégicos de todo el estado, para alcanzar al mayor número de personas beneficiadas.

El secretario de salud refirió que esta estrategia de vacunación para prevenir los efectos adversos del covid concluirá el próximo 30 de abril. Comentó que se continuará trabajando de manera coordinada con autoridades de salud de los tres niveles de gobierno para lograr jornadas de vacunación exitosas y acercar las dosis a la población que aún no ha sido vacunada o que cuenta con su esquema incompleto.

Finalmente, sostuvo que los requisitos para la aplicación de estas dosis serán los mismos qué se han venido solicitando hasta el momento, es decir, el registro de vacunación y una identificación oficial. 

Salir de la versión móvil