Como cada mes, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago de su pension.
Aunque ambas instituciones son del área de la salud pública, varía el calendario de pagos de las mismas. Por esa razón, aquí te contamos cuándo podrás recibir tu pago de abril para que planees tus finanzas mensuales.
¿Por qué es importante conocer las fechas de pago?
Conocer las fechas de pago de las pensiones en ambas instituciones es importante, ya que los pensionados pueden planificar sus gastos sabiendo cuándo tendrán dinero disponible. A su vez, conocer las fechas ayuda a evitar que puedan caer en alguna estafa. Y, también ayuda a impulsar la economía, pues hay sectores económicos que se decantan por este grupo poblacional.
¿Cuándo pagan la pensión del IMSS?
El calendario de pagos de pensión del IMSS estipula que los pagos caen el primer día hábil de cada mes. Esto es importante, ya que ha habido casos en los que el mes comienza en un día festivo, por lo que habrá meses en los que el pago se tarde un poco más en caer. Este fue el caso de lo que sucedió el mes de febrero, cuando se pagó el día 4, pues el 3 era festivo. Por suerte, esto no es así en abril.
En el mes de abril, el IMSS pagará el día martes 1 de abril. Por lo que los pensionados podrán gozar de su dinero desde el primer día.
¿Cuándo pagan la pensión del ISSSTE?
El calendario de pagos de pensión del ISSSTE varía ligeramente al del IMSS, ya que en este caso pagan el último día laboral del mes anterior. Esto es importante, ya que las personas podrán planificar sus finanzas con antelación.
Por esta razón, los pensionados podrán cobrar el pago de abril 2025 el día viernes 28 de marzo.