Icono del sitio Líder Empresarial

Calendario de escapadas para el 2017

Un nuevo año se acerca y con él, la posibilidad de cumplir metas y deseos que guardamos desde hace tiempo. Muchos ansiamos conocer un poco mejor nuestro país y vivir nuevas experiencias. Este calendario de escapadas 100 por ciento mexicanas, te será muy útil para visitar cada lugar en su mejor temporada, así te asegurarás de que tus vacaciones sean inolvidables.

Enero

Bosques de Monterreal, Sierra de Arteaga (Coahuila)

Durante este mes, las montañas se cubren de nieve, convirtiéndose en un sitio ideal para disfrutar de diferentes actividades como el esquí. Allí, puedes hospedarte en el único esquí resort de México.

Febrero

Pueblos mágicos

Para celebrar una fecha tan especial como el Día del Amor y de la Amistad, los pueblos mágicos son una buena opción. Te brindarán tranquilidad y belleza para compartir con tus seres queridos. Algunos de los más conocidos son Real de Catorce (San Luis Potosí), Tequisquiapan (Querétaro) y Valle de Bravo (Ciudad de México).

Marzo

Sayulita

Este es el mes perfecto para visitar las playas de Sayulita; no hace frío ni mucho calor. Si lo que buscas es fiesta, actividades acuáticas y deliciosa comida, este pueblecito apacible y surfero, ubicado en la paradisiaca Riviera Nayarit, es tu destino ideal.

Abril

Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Abril brinda el clima idóneo para disfrutar de una de las maravillas naturales más espectaculares de México. Es un sistema de siete cañones, cuatro veces más grande que el Gran Cañón de Estados Unidos, donde se pueden realizar diferentes actividades como viaje en teleférico, escalada en roca, bicicleta de montaña, entre otras.

Mayo

Valle de Guadalupe (Baja California)

Una vez que la temperatura comienza a subir, Valle de Guadalupe se convierte en una excelente opción para vacacionar. Ubicado en la península de Baja California, cuenta con una oferta turística interesante: una ruta por sus famosos viñedos, viajes en globo aerostático, paisajes desérticos, museos y mucho más.

Junio

Santuario de las luciérnagas (Tlaxcala)

Durante los meses de junio y julio, en los municipios de Nanacamilpa y Españita, se vive un espectáculo natural sin comparación: la llegada de cientos de luciérnagas que iluminan los bosques durante la noche, un fenómeno que no te puedes perder.

Julio

La Guelaguetza (Oaxaca)

La capital de este emblemático estado celebra su famosa fiesta durante el mes de julio. En esta fecha se conmemora la identidad, valores, costumbres y tradiciones de los oaxaqueños. Una experiencia cultural sin igual.

Agosto

Isla Holbox (Quintana Roo)

Durante estas fechas, las aguas de la isla reciben al espectacular tiburón ballena que, al ser inofensivo, permite a los turistas nadar junto a él sin problema o, simplemente, apreciar su belleza.

Septiembre

Tequila (Jalisco)

Para dar “El Grito”, no hay mejor lugar que la cuna de la bebida más icónica de México. Aquí podrás vivir una tradicional fiesta mexicana acompañada de mariachi, fuegos pirotécnicos y, sobre todo, de la deliciosa bebida que recibe el nombre del poblado. Su plaza se llena de espectáculos, luces, feria y venta de antojitos mexicanos.

Octubre

El Cervantino (Guanajuato)

Uno de los eventos más importantes en el país es el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. En estas fechas, el destino se llena de fiesta, música y expresiones artísticas que sin duda te brindarán una grata experiencia.

Noviembre

Santuario de la mariposa monarca (Michoacán)

Cada año, cerca de 60 millones de mariposas monarca viajan de Canadá al centro-occidente de México en Michoacán para pasar el invierno, y es en el mes de noviembre cuando puedes apreciar este inigualable espectáculo.

Diciembre

Los Cabos (Baja California)

Este paraíso es ideal para celebrar las fiestas decembrinas. En esta temporada del año, su clima es agradable, entre desértico y tropical, lo cual te ayudará a equilibrar descanso, aventura y entretenimiento. Además, a mediados de mes, comienza la temporada de avistamiento de ballenas, un regalo de la naturaleza que no te querrás perder.

Salir de la versión móvil