Icono del sitio Líder Empresarial

Calaveras monumentales invaden la Calzada de Guadalupe en SLP

Como parte de los festejos del Día de Muertos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró en la Calzada de Guadalupe la exposición de Calaveras Monumentales, con lo que se convierte a esa vía de la ciudad en un corredor de arte en el que se demuestra la creatividad y el talento de los ciudadanos de los diferentes barrios y colonias.

“Hoy estamos tomando la Calzada de Guadalupe como un espacio de expresión artística, como un espacio a través del cual estamos comenzando a rescatar tradiciones y viendo nacer tradiciones nuevas como esta”.

Enrique Galindo Ceballos

Cabe destacar que en su elaboración participaron promotores culturales de colonias y barrios de la ciudad, a través del taller impartido por el artista Felipe A. Arredondo, dentro de las instalaciones del Centro Cultural La Merced.

En esta exposición podrás encontrar más de 40 obras elaboradas por manos de distintas colonias y barrios originarios de la capital, cada una con su sello distintivo y peculiar diseño, desde este 1 de noviembre y hasta el próximo 7 de noviembre.

Se unen las celebraciones

En un recorrido desde la Caja del Agua hasta el Santuario de Guadalupe, el presidente municipal escuchó de voz de los creadores la forma en la que elaboraron las calaveras representativas de sus zonas habitacionales.

Al concluir el recorrido, el Edil recorrió los tapetes multicolores que con acerrín formaron alumnos de la Universidad Cuauhtémoc, del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y de la Universidad del Valle de México, quienes plasmaron en sus obras pasajes conmemorativos de la celebración del Día de Muertos, que dan vida al Pasaje Zaragoza.

Finalmente, explicó que estas dos magnas exposiciones pertenecen también a los eventos planeados para el 430 aniversario de la capital potosina durante el mes de noviembre. Te invitamos a revisar la agenda aquí.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil