Icono del sitio Líder Empresarial

Cajeta de Celaya obtiene Récord Guinness

Cajeta de Celaya Récord Guinness

Foto de Theo Crazzolara en Unsplash

La Cajeta de Celaya obtuvo el Récord Guinness del dulce de leche más grande del mundo, con la preparación de 2 mil 886 kilos de este manjar y que contó con el trabajo de 83 cajeteros de 18 fábricas ubicadas en la demarcación guanajuatense.

La preparación de la cajeta se llevó a cabo durante el Festival de la Cajeta. Ésta contó con 14 horas contínuas y se colocó en un cajete de 3 metros de diámetro. Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de un comunicado.

Asimismo, la SECTUR señaló que la Cajeta de Celaya superó a Sayula, Jalisco, puesto que el 28 de febrero del 2017 había obtenido este récord al preparar mil 615.50 kilogramos de este dulce.

“En el Estado estamos muy orgullosos de nuestro sector cajetero. Felicidades por poner en alto el nombre de Celaya y de Guanajuato. A nivel internacional, nuestro destino es reconocido por trabajar en alianzas, en equipo, porque solo así llegaremos muy alto”, aplaudió Juan José Álvarez Brunel, titular de la SECTUR de la entidad.

Cajeta de Celaya obtiene Récord Guinness tras unión de empresarios

Los empresarios del sector de la cajeta se unieron para obtener dicho récord, siendo las fábricas responsables: La Reyna, La Delicia, La Tradicional de Salvado, La Especial, Las 3 Chivitas, La Vencedora, La Estrella del Bajío, Hacienda Los Morales, La Capilla, La Fina, La Chivita, El Caballo sin Rival, La Montes, La Familiar, Ay Cajeta, La Bola, Mex-Cel y el Instituto Tecnológico de Roque.

Para poder generar los más de dos mil kilos del dulce, se utilizaron mil 860 litros de leche, 600 kilos de azúcar y 2.5 kilos de carbonato. Estos insumos se colocaron -de manera simultánea- en 108 cazos que fueron vertidos al cajete. Finalmente, toda esta cajeta se regaló al público presente en el Festival.

Además, dos empresas más de otro rubro se sumaron como patrocinadoras de esta hazaña: Diesgas, en el suministro de gas, y Shell, como empresa de seguros para el blindaje patrimonial.

Cabe destacar que todo el proceso de preparación y resultado de la cajera contó con la presencia de un juez de la organización Guinness World Récords y 6 personas (un chef, un ingeniero en métrica, un ingeniero de peso y tres personas representantes de Salubridad) que fueron testigos técnicos.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil