Icono del sitio Líder Empresarial

Caída de -12.9% registra industria manufacturera de Aguascalientes en abril de 2022: INEGI

Esta mañana el INEGI presentó los principales resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa correspondientes a abril de 2022, destacando que las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Morelos, Colima, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, el INEGI refirió que, en abril de 2022, y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos a tasa anual, en términos reales, en su producción industrial, fueron: Morelos, Hidalgo, Tabasco, Sonora, Michoacán y Oaxaca.

En el caso específico de Aguascalientes, los datos recopilados y divulgados por el INEGI señalan que en abril de 2022 tuvo una variación porcentual respecto al mes previo de 0.9%, mientras que respecto al mismo mes de 2021 fue de -7.9% (Cifras Desestacionalizadas).

CIFRAS ORIGINALES

En cuanto a las variaciones anuales de las cifras originales y las contribuciones estatales al total del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) y para los sectores de actividades económicas que lo integran, se indica que Aguascalientes registró una variación porcentual real respecto al mismo mes del año anterior de -9.3%; la media nacional fue de 2.7%. La contribución del estado a nivel nacional fue de -0.15%.

MINERÍA POR ENTIDAD FEDERATIVA

Con datos originales, y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero. En Aguascalientes se registró un crecimiento de -3.7%, y la contribución a nivel nacional fue de 0.0%.

GENERACIÓN, TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SUMINISTRO DE AGUA Y DE GAS POR DUCTOS AL CONSUMIDOR FINAL POR ENTIDAD FEDERATIVA.

En abril de 2022, en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán. Aguascalientes reportó un crecimiento de 1.2%, mientras que la media nacional fue de 2.2%. La contribución del estado fue de 0.01%.

CONSTRUCCIÓN POR ENTIDAD FEDERATIVA

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas. En Aguascalientes, se reporta un crecimiento del 0.9%, además de una contribución nacional del estado equivalente al 0.02%.

INDUSTRIAS MANUFACTURERAS POR ENTIDAD FEDERATIVA

En las industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán. En Aguascalientes, se reporta una caída del -12.9%, (ocupamos el último lugar a nivel nacional), así como una contribución del estado en el país del -0.27%.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil