Icono del sitio Líder Empresarial

Caffenio: el café mexicano que quiere conquistar Aguascalientes

Caffenio inauguró sucursal en Aguascalientes.

Caffenio quiere revolucionar el consumo de café en México.

En su búsqueda por ofrecer una propuesta de valor única en el mercado de las cafeterías, Caffenio se ha posicionado como una empresa que combina la innovación, la tecnología y un servicio excepcional. 

Esa es la apuesta que trae Caffenio a Aguascalientes, con la inauguración de su primera sucursal en el estado, cuyo plan de expansión integra el establecimiento de hasta 14 puntos de venta en la entidad. 

En entrevista para Líder Empresarial, Adrián Gallardo, director comercial de Caffenio, señala que Aguascalientes se perfila como una zona de gran desarrollo económico, una ciudad en pleno auge, que comparte características con las ciudades donde la marca ha estado anteriormente.

Estamos convencidos de que hay consumidores que valorarán nuestra propuesta de valor, la cual se basa en la rapidez, el servicio amable, la calidad y la tecnología como pilares fundamentales. Estas fueron las características que nos llevaron a decidir llegar a Aguascalientes”, opina el directivo.

La innovación es un pilar fundamental en la cultura de Caffenio. De manera permanente, la empresa busca formas de mejorar y encontrar soluciones creativas para enfrentar las situaciones que les presenta el mercado. 

La tecnología es otro eslabón crucial. “Nos apoyamos en la tecnología para brindar una experiencia única a nuestros consumidores. En lugares como Aguascalientes y León, por ejemplo, hemos implementado pantallas táctiles en lugar de los altavoces convencionales. Además, nuestra aplicación, nuestro programa de lealtad y nuestra presencia en plataformas digitales están siempre basados en tecnología”, indica Adrián Gallardo.

El plan de expansión de Caffenio propone abrir entre 12 y 14 puntos de venta en Aguascalientes.

Una apuesta por México

En Caffenio no solo cosechamos café, cosechamos el talento de nuestros colaboradores, porque si ellos crecen, México también lo hace”, reza el perfil de la marca en LinkedIn.

El ser una empresa 100 por ciento mexicana, con capital y propietarios mexicanos, implica un compromiso social en generar valor económico para la sociedad a la que sirven, sostiene Adrián. 

Por lo tanto, toda nuestra operación se basa en una cultura de confianza y respeto hacia las personas que colaboramos, con un enfoque en el servicio al cliente interno para que puedan brindar un excelente servicio al cliente externo. El compromiso con la confianza, la toma de riesgos con aprendizaje y la superación de expectativas son temas centrales en nuestra cultura. Esto es lo que constituye nuestro ADN, lo que creemos y lo que somos”, menciona el director comercial de Caffenio. 

Esto ha llevado a Caffenio a ser considerado uno de los mejores lugares para trabajar en México, de acuerdo a diversas publicaciones como Forbes o Expansión.

La compañía está cerca de cumplir diez años como  una Empresa Socialmente Responsable. Una de sus principales iniciativas es el programa Cosecha, el cual está orientado a los caficultores en las zonas de Veracruz y Oaxaca. 

A través de este programa, Caffenio brinda apoyo técnico, precios justos, asesorías y capacitaciones para que puedan seguir preservando el oficio que durante muchos años se ha consolidado como el motor económico de esas regiones. En colaboración con PRONATURA, también han realizado reforestaciones en ciertas fincas de Veracruz. 

 “Nuestro objetivo es transformar el consumo de café en México a través de todas las verticales de negocio y en diversos momentos de consumo. Queremos que nuestros productos estén presentes en hoteles, en las calles, en tiendas de conveniencia y lleguen directamente a los hogares de forma suscrita y sin fricciones”, finaliza Adrián.

Salir de la versión móvil