Icono del sitio Líder Empresarial

Cae pandemia en Aguascalientes: solo dos fallecidos en la última semana

Mientras la pandemia va en ascenso en regiones como Europa, México parece entrar en una franca estabilización con tendencia a la baja en los indicadores de COVID-19

Particularmente en Aguascalientes, los rubros de hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad vírica muestran un descenso significativo. Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, la entidad registró en la última semana solamente dos defunciones por coronavirus, una disminución ostensible respecto a los 16 observados en el periodo anterior. 

De igual forma, la dependencia estatal contabilizó 30 personas ingresadas a los diferentes nosocomios públicos del estado, lo que refleja una disminución respecto a los 60 registrados en la anterior semana. 

Cabe señalar que de los fallecimientos notificados en este periodo, uno corresponde a una persona protegida con esquema completo de la vacuna contra el COVID-19; mientras la otra no tenía ningún tipo de dosis suministrada. 

Asimismo, de los 30 hospitalizados, 26 no tienen ninguna dosis de ningún biológico contra el coronavirus, en tanto cuatro personas cuentan con el esquema completo. 

Respecto a los nuevos contagios contabilizados, la Secretaría de Salud informó que en la última semana se registraron 315 casos, lo que equivale a un aumento en comparación con los 230 observados el periodo anterior.

Salir de la versión móvil