Icono del sitio Líder Empresarial

Cae la inversión fija bruta

Yellow Excavator at Construction Site

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó una disminución de (-)1.4% en julio de 2015 respecto a junio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparados con el mes anterior, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total se redujeron (-)4.7% y los de la construcción crecieron 1.1% durante julio, según datos ajustados por estacionalidad.

Sin embargo en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 4.5% en términos reales en julio del año pasado. Los gastos de maquinaria y equipo total fueron mayores en 9.8% y los de la construcción se incrementaron 1.6% con relación al mismo mes de 2014.

Cabe mencionar que las cifras de la construcción se realizan mediante la agregación de las clases dedicadas a la construcción de obras de infraestructura de edificación; construcción de obras de ingeniería civil, trabajos especializados para la construcción, la perforación de pozos petroleros y de gas, y una estimación para las plantaciones.

¿Qué es la Inversión Fija Bruta?

El Indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información que permite un amplio conocimiento sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

Salir de la versión móvil