Icono del sitio Líder Empresarial

Cae flujo de mercancías 50%

Diciembre y enero son los meses menos productivos del año para la industria del autotransporte. El flujo de mercancías cae hasta en un 50%, informó Roberto Díaz presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Vienen semanas muy malas la tercera y cuarta semana de diciembre y las dos primeras de enero, porque están haciendo inventarios en otros lugares están haciendo sus costoso para el 2016 y es normal que lo hagan entre el fin y el inicio del año entonces la actividad baja muchísimo, empieza a componerse hasta la cuarta semana de enero” aclaró.

Si bien es casi un mes donde se reduce la productividad, todo 2015 registró un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento, efecto de la producción automotriz en el estado. Para el próximo año las proyecciones alcanzan el 18%

“Es algo quizás a nivel estatal en otros sectores no se dé, gracias a la gran cantidad de trabajo que ha habido con las autoparteras y la planta de Nissan A2 tenemos mucho trabajo”, comentó que los mayores beneficiados son las empresas medianas y grandes con 100 camiones en adelante.

Por otra parte, Roberto Díaz informó que existe un “atorón” en la modernización de los tractocamiones por el aumento del valor del dólar, situación que se espera no afecte al sector; sin embargo la flota vehicular existente es suficiente para atender la demanda.

Salir de la versión móvil