Empresarios y directivos que representan a los ramos del comercio y construcción mejoraron su nivel de optimismo sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas, de acuerdo al Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente al mes de julio.
De igual forma, el ICE del comercio ligó tres meses consecutivos por arriba de los 50 puntos, mientras que el correspondiente a la industria de la construcción hizo lo mismo después de 32 meses por debajo del umbral de 50 puntos.
En contraste, el nivel de confianza de los empresarios del sector manufacturero registró una caída de 0.2 puntos frente al mes precedente. A pesar del descenso, la confianza del sector manufacturero se situó por arriba del umbral de 50 puntos por tercer mes consecutivo.
Por componentes, la «situación económica presente del país» para el gremio comerciante fue el indicador de mayor optimismo tras subir 3.6 puntos respecto al mes anterior.
El «momento adecuado para invertir» mostró el segundo mejor nivel de confianza empresarial en julio tras alcanzar un puntaje de 3.3 en el mismo periodo de comparación.
Para los empresarios de la construcción, la “situación económica presente del país” mostró el la mejor percepción sobre el resto de los indicadores al subir 2.2 puntos, mientras que la “situación económica presente de la empresa” destacó como el segundo indicador de mejor confianza tras aumentar 1.9 puntos respecto a junio pasado.
Para el sector manufacturero, el ICE de la “situación económica futura del país” mostró la mejor alza con 0.7 puntos, seguido de la “situación económica futura de la empresa” que aumentó 0.6 puntos.
En su comparación anual, la confianza empresarial para el gremio comerciante y manufacturero subió 13 puntos cada uno, mientras que para la construcción fue de 9.6.
Te puede interesar:
Industria aeronáutica impulsará desarrollo regional: UTA – Líder Empresarial (liderempresarial.com)