Icono del sitio Líder Empresarial

Cadereyta de Montes, el Pueblo Mágico que ofrece experiencias vinícolas 

Cadereyta de Montes es uno de los seis pueblos mágicos que se encuentran en el estado de Querétaro. Se ubica en la entrada de la sierra gorda queretana, en el cual se puede practicar el enoturismo debido a que existen diferentes viñedos a su alrededor.

A 9 kilómetros de Cadereyta se encuentra la Finca Sala Vivé de Freixenet, la cual es parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino del estado; en este lugar se puede disfrutar de vinos a través del método champenoise (los llamados vinos espumosos).

Además, cuenta con unas cavas enterradas a 25 metros de profundidad, donde se controla la temperatura y la humedad para la perfecta crianza de  sus vinos.

¿Qué lugares visitar?

El Pueblo Mágico de Cadereyta no sólo es reconocido por sus viñedos, debido a que cuenta con distintos lugares y actividades para realizar, siendo uno de ellos el Jardín Botánico Regional, en el que se encuentran diversas especies de cactáceas, o la Presa Zimapán dedicada a la práctica de la pesca recreativa.

Cabe mencionar que en Cadereyta se puede conocer la flora y fauna del semidesierto queretano, al igual que degustar de diferentes platillos típicos provenientes de la vegetación exclusiva del pueblo .

También puedes leer

Salir de la versión móvil