Icono del sitio Líder Empresarial

Cabify confirma que cerrará en Aguascalientes el 8 de mayo

Osvaldo Camacho y María Eugenia Redondo

La aplicación para compartir automóvil, Cabify, cerrará definitivamente en Aguascalientes el próximo 8 de mayo. La empresa llegó a Aguascalientes hace apenas unos meses con la intención de expandir sus operaciones en el estado, sin embargo, se ha quedado a medio camino.

Las apuestas en la entidad fueron fuertes: una oficina de casi diez personas y un patrocinio al Necaxa F.C., al que apenas se le ha dado la oportunidad de dar sus frutos.

La oficina cerró repentinamente el mes pasado sin anuncio oficial a los choferes y a los usuarios, y una fuente de este corporativo adelantó a Líder Empresarial sobre el fin de la aplicación en Aguascalientes. Sin embargo, dos choferes consultados por este medio dijeron que la empresa no se ha contactado con ellos; incluso se enteraron del cierre por nuestra llamada.

La compañía lo ha confirmado este lunes 1 de mayo a través del siguiente correo enviado a los usuarios de Cabify:


Ha sido extraordinaria esta gran aventura en Aguascalientes, ¡gracias por habernos elegido como parte de tu vida durante todo este tiempo!
Sin embargo, queremos compartirte que a partir del 8 de mayo dejaremos de operar en tu ciudad, simplemente porque no encontramos la mejor forma para hacerlo. Sentimos mucho ya no estar contigo en tu día a día.

Pero no te preocupes, podemos seguir viéndonos cuando visites una de las 8 ciudades en México (CDMX, Monterrey, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Mérida, León y Tijuana) o las más de 30 ciudades en el mundo donde operamos. Nada nos dará mas gusto que seguir moviéndote a tu destino.

No es un adiós 🙁 es un hasta luego 🙂

Abrazo fuerte.

Cabify es una empresa española que presta un servicio similar a Uber pero con unos estándares de calidad superiores, por lo que uno de sus nichos de mercado es el transporte corporativo. Por otro lado, la aplicación tiene un servicio para poder realizar viajes con tu mascota, otra ventaja que no todos su competidores ofrecen.

Como fuente de trabajo, la compañía tiene una política más restrictiva para admitir nuevos choferes, tratando de controlar la sobredemanda, como ha ocurrido con otros negocios similares.

Salir de la versión móvil