Icono del sitio Líder Empresarial

CAASA puede ir haciendo maletas: Alcaldesa de Aguascalientes

Luego de que la empresa concesionaria CAASA, enviara al municipio de la capital una carta en la que manifiesta su intención de continuar prestando el servicio como lo ha venido haciendo en los últimos 25 años, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, sentenció que el consorcio puede ir haciendo sus maletas y no hay marcha atrás.

“La empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA puede ir haciendo sus maletas; CAASA se va y no hay marcha atrás, porque lo más importante son los ciudadanos y yo estoy con ellos, estoy con el pueblo de Aguascalientes y lucharemos para que la gente tenga servicios de calidad y un servicio que garantice el abasto para hoy y las futuras generaciones, un servicio que responda a las verdaderas necesidades de la ciudad próspera y vanguardista que todos queremos y que estamos construyendo”, sostuvo.

En mensaje ofrecido a los representantes de los medios de comunicación en el Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Jiménez Esquivel dio lectura a la carta que estará enviando a CAASA, la cual señala lo siguiente:

“Ciudadano Carlos Román Hernández, representante legal de Proactiva Medio Ambiente CAASA,

P R E S E N T E.

En mi carácter de presidenta del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes y como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de  CCAPAMA, me dirijo a usted para dar respuesta a su solicitud de seguir a cargo de la concesión de agua, al término del presente contrato.

La prioridad de la autoridad municipal es y será siempre el bienestar de la población, por lo cual han sido considerados diversos aspectos técnicos y financieros en torno a la prestación de sus servicios. 

En este sentido, le informo que se han detectado fallas en el suministro ocasionadas por la falta de mantenimiento a la infraestructura; son constantes las quejas de los usuarios por los cortes en el servicio y obras inconclusas, y en general existe una percepción negativa de la población hacia la concesionaria debido al cobro excesivo y el mal servicio prestado durante estos años.  Pese a los esfuerzos del organismo por aumentar la calidad del servicio, los habitantes de Aguascalientes siguen focalizando a CAASA como una empresa que nunca ha favorecido el bienestar de la población.

Tomando en cuenta lo anterior, se ha tomado la decisión de que no es procedente la carta intención presentada con anterioridad”.

La alcaldesa de la capital expresó que  “estamos en descontento con la prestación de sus servicios y estamos de lado de los ciudadanos, por lo cual no es procedente su permanencia en Aguascalientes”.

En este contexto, solicitó a los ciudadanos de la capital su confianza, toda vez que esta es la primera  etapa de un proceso que habrá de desarrollarse en un marco de legalidad y transparencia, en aras de tener un mejor servicio y cobros justos como lo han pedido los usuarios.

Añadió que la decisión tomada de ninguna manera debe afectar la prestación del servicio, al contrario, dijo, “he girado instrucciones precisas para que desde CCAPAMA se supervise el funcionamiento de los pozos, el adecuado suministro del agua y desde luego que los cobros sean siempre justos y los que corresponden al consumo”.

Reiteró que la prioridad es y será siempre el bienestar de la ciudadanía, por lo que van a llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias, haciendo el compromiso de mantener informada a la población en relación a los trámites y procedimientos que deberán realizarse para dar de baja a la empresa proveedora del servicio de agua.

Finalmente, mencionó que desde los recorridos efectuados en campaña y durante estos dos años al frente de la presidencia ha recibido infinidad de quejas y solicitudes en torno al servicio de agua, “por eso tomo esta decisión, convencida de que lo más importante es el abastecimiento de agua y los cobros justos para los ciudadanos”, agregó.

La alcaldesa de la capital estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, y el director general de CCAPAMA, Refugio Muñoz.

Salir de la versión móvil