Icono del sitio Líder Empresarial

Butacas vacías: Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público

Quizás sea el evento deportivo más esperado a nivel mundial (junto con la Copa Mundial de Futbol) e incluso, ahora a más de un año y medio del inicio de la pandemia por COVID-19, sea el evento presencial más esperado por los aficionados.

Sin embargo, debido al aumento de casos y a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno japonés, los Juegos Olímpicos se celebrarán sin espectadores.

El día de hoy, luego del anuncio de la declaración del estado de emergencia en Tokio, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio anunciaron la medida:

“En respuesta al estado de emergencia, se han decidido medidas estrictas en relación con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por los tres organismos japoneses. No se permitirá ningún espectador en eventos en Tokio durante los Juegos Olímpicos”.

Las medidas anunciadas por el gobierno japonés entrarán en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos en la capital y se extenderá hasta el 22 de agosto, dos semanas más tarde de la clausura del evento.

La decisión deportiva ya tenía, sin embargo, ciertos antecedentes. En marzo del presente año se había declarado que no se permitirían espectadores extranjeros en los eventos. Hacia mediados de junio, se consideraba factible una asistencia del 50% a los diversos recintos.

Las medidas responden al preocupante aumento de casos a nivel global. Cómo señala el comunicado: «todos los organismos lamentamos sinceramente, por los atletas y los espectadores, que estas medidas tengan que implementarse».

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil