Icono del sitio Líder Empresarial

¿Buscas empleo? Haz que tu perfil de Facebook te ayude

No importa si eres un trabajador con experiencia o recién licenciado, tu perfil de Facebook puede ser tu tarjeta de visita para que las personas en búsqueda de trabajadores te encuentren.

Es esencial cuidar la información compartes sobre tu trabajo y tus estudios, pues son de gran utilidad para mejorar tu posición en el mercado laboral o iniciarte en él.

Facebook te ofrece cuatro consejos básicos:

  1. Repasa y actualiza tu información personal:

Puedes rastrear las diferentes secciones de tu perfil para añadir, editar o eliminar información. Tus datos personales se agrupan en la pestaña “Información”, en tu biografía. Haz clic en el selector de público en las diferentes secciones y podrás elegir quién puede ver la información.

  1. Añade información profesional

Incorpora tu trabajo actual u otros empleos que has tenido y asegúrate de que esa información sea pública, para que cualquier persona que busque candidatos pueda verla. Puedes destacar proyectos o personas con las que has trabajado como referencias.

  1. Observa cómo otros ven tu perfil

Mediante la herramienta “Ver como” en tu biografía, podrás comprobar cómo vería una persona específica o cualquier persona tu perfil. Puedes también navegar por las diferentes secciones como biografía, información, amigos, fotos, y ver qué apariencia tendría si algún caza-talentos accediera a él.

  1. Controla tu imagen

Repasa las fotografías de tu perfil y comprueba si quieres que alguna permanezca únicamente entre tus amigos, modificando la audiencia de las fotografías que has subido a la plataforma o eliminándolas. Checa la infografía de Facebook al respecto:

Salir de la versión móvil