Icono del sitio Líder Empresarial

¿Buscas dónde estudiar en Guanajuato? Aquí las 5 universidades mejor rankeadas

El estado de Guanajuato ofrece múltiples opciones de Educación Media Superior en sus diferentes municipios. Si bien elegir una universidad depende de la carrera que desees estudiar, la calidad educativa de las instituciones también es un buen punto de partida. 

Este es un listado de las mejores cinco universidades en Guanajuato, según el Ranking Universitario 2021, el cual cada año califica a las instituciones para elaborar su lista a nivel global, internacional, nacional y estatal. 

Universidad de Guanajuato 

En múltiples ocasiones la Universidad de Guanajuato ha sido reconocida por la comunidad académica internacional como una de las 100 mejores instituciones en el mundo. Esto significa que la máxima casa de estudios guanajuatense ofrece programas y servicios de calidad a su amplia comunidad estudiantil. 

Con una población de más de 46 mil estudiantes actualmente la Universidad de Guanajuato tiene presencia en trece municipios de la entidad a través de cuatro campus universitarios, un campus digital y un colegio del nivel medio superior con once escuelas.

Instituto Tecnológico de Celaya 

El TecNM en Celaya por sus indicadores académicos, se coloca en los primeros lugares nacionales, 72 de sus investigadores pertenecen al SNI, y 90 de sus docentes cuentan con perfil deseable, se reconoce la calidad de sus programas académicos a nivel nacional e internacional, recientemente obtuvo la certificación del sistema integrado.

Actualmente su población estudiantil la conforman seis mil 312 estudiantes. Su oferta educativa la conforman diez programas de licenciatura y doce de posgrado, cabe mencionar que el 100% acreditados como programas de calidad, lo que refiere a   instalaciones físicas y equipamiento de laboratorios y talleres, ha sido notable su crecimiento.

Universidad de la Salle Bajío 

El compromiso de mejora continua de la Universidad de la Salle la ha llevado a ser miembro de organismos regionales, nacionales e internacionales y a lograr reconocimientos que la distinguen siempre. La institución ha alcanzado logros de trascendencia en el camino de la calidad y prueba de ello son las acreditaciones recibidas a nivel institucional y a algunos programas académicos.

En México, alrededor de 100 mil jóvenes y niños reciben educación lasallista en 60 centros educativos de todos los niveles. De éstos, quince son Centros de Educación Superior, entre ellos, la Universidad De La Salle Bajío.

Universidad Tecnológica de León 

La UTL es una de las mejores universidades públicas de todo Guanajuato, también figura en el top 100 de universidades mexicanas. Por supuesto su fama se debe a que su oferta de ingenierías y TSU se adecúan perfectamente a las necesidades laborales del estado.

Esta Universidad destaca su preocupación por el futuro; por lo que sustenta constantemente su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la administración de los recursos, el bienestar social y la divulgación de valores.

Universidad de Celaya 

La Universidad de Celaya como institución mexicana, particular, sin fines de lucro, laica y de inspiración empresarial, tiene la misión de formar personas, que piensen y actúen como líderes en la comunidad global y contribuyan profesionalmente de una manera ética y exitosa al desarrollo de nuestro país.

Esta universidad testifica el estar formando a la generación del futuro con tecnología, innovación, calidad académica, valores y conexión a redes internacionales que aporten al bienestar del mundo.

Salir de la versión móvil