Icono del sitio Líder Empresarial

Buscan proteger cultivos con mallas antigranizo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez, hizo un recorrido de reconocimiento por parcelas productoras de guayaba con el objetivo de instrumentar el Programa de Apoyo para Mallas Antigranizo y mitigar los daños producidos por los fenómenos climatológicos.

El programa cuenta con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos del seguro agrícola catastrófico, a la que se sumaría la aportación de los beneficiarios.

González Martínez señaló que se revisaron los diferentes sistemas que se han implementado en la instalación de mallas tipo pañoleta y de invernadero, que cuentan con diferentes infraestructuras, inversiones y características propias de cada uno de los sistemas.

Informó que más adelante se establecerán las bases y mecanismos junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para la instrumentación de este apoyo.

El funcionario estatal manifestó que este tipo de incentivo es de gran beneficio para los fruticultores en la protección de sus huertas y viñedos, debido a la mitigación de daños en zonas en las que frecuentemente se han suscitado siniestros climatológicos.

En el recorrido también estuvieron presentes el subdelegado de Planeación de la Sader, Sergio Molina Contreras, el presidente del Comité Sistema Producto Guayaba, Miguel Martínez Rubio, y productores del estado.

Salir de la versión móvil