Icono del sitio Líder Empresarial

Buscan incubar empresas de mentefactura

Fuente: Boletín UAA

Que los proyectos que recibe se conceptualicen desde la mentefactura y salgan de la dinámica manufacturera es uno de los retos que se ha puesto la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Según Jorge Verdín Quezada, encargado de esta unidad, se busca que los emprendedores que la UAA apoya fundamenten su trabajo en el conocimiento y la creatividad, y no lo enfoquen hacia la manufactura.

Además, dijo, se quiere impulsar proyectos productivos que involucren la alta tecnología y se asocien a la robótica, electrónica y las tecnologías de información y comunicación, ya que la tecnología es un vehículo para generar competitividad, valor agregado e innovación.

Según el funcionario universitario, en el proceso de incubación 2013-2014 predominaron proyectos enfocados en los sectores agroalimentarios, desarrollo de tecnología textil, servicios y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Verdín Quezada señaló que, hasta ahora, la Incubadora de Empresas de la UAA tiene un índice de efectividad de 85 por ciento. Es decir que, de los entre 15 y 20 proyectos que ingresa anualmente, logra la consolidación de alrededor de 13 empresas.

Dicho éxito, reconoció, se debe en gran medida a la dedicación de los emprendedores 24 horas los siete días de la semana. En ese sentido, aclaró que el proceso de incubación de empresas no es sencillo y requiere de constancia, innovación y creatividad, así como de la consciencia del emprendedor de que el proyecto tiene que desarrollar producto y generar empresa.

Salir de la versión móvil