Icono del sitio Líder Empresarial

Buscan expandir el programa “Taxista Vigilante”

Hace un año en Aguascalientes se puso en marcha el programa Taxista Vigilante, que hasta ahora está conformado por 130 choferes y se busca que rebase los 200 activos. Este programa tiene como objetivo que los taxistas, que transitan por todo el municipio, puedan reportar cualquier irregularidad que vean.

Los taxistas pueden reportar fallas en las vialidades como baches o semáforos descompuestos, falta de servicios públicos y situaciones de seguridad, cualquier circunstancia que pueda poner o haya puesto en peligro la vida de algún habitante. Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal comentó que en los últimos días se han atendido alrededor de 20 reportes mediante este programa.

Es mediante una aplicación instalada únicamente en los celulares de los taxistas inscritos, que pueden reportar cualquier situación, desde un bache o banqueta dañada hasta un robo, agresión o atropello. La interfaz se puede usar fácilmente, los choferes mandan su reporte mediante la aplicación y este llega automáticamente a las oficinas correspondientes con la ubicación del taxi para mandar personal de la policía municipal capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía.

Luis Salvador Alcalá, secretario de enlace ciudadano, invitó a los taxistas a unirse a este programa, recalcando la gran labor que hacen al mantener vigilada la ciudad por la que transitan durante sus turnos laborales y ahora con el apoyo de este programa, su apoyo tiene más peso al conjugarse con el Gobierno Estatal. También comentó que es un tema de cultura el cuidarnos entre ciudadanos y denunciar cualquier circunstancia que nos pueda afectar, sin necesidad de formar parte de algún programa como Taxista Vigilante o Vecino Vigilante.

Respecto a la ola de asaltos que se ha generado durante las ultimas semanas en la zona norte de la ciudad, Martínez Romo declaró que ya se están tomando medidas y se ha rediseñado el esquema de seguridad para vigilar esta área.

 

 

 

Salir de la versión móvil