Icono del sitio Líder Empresarial

Buscan crear empresa local con app multipremiada

La app para móviles Hablameee, creada por estudiantes de Aguascalientes y ganadora en concursos nacionales e internacionales, concursa esta semana en Monterrey para convertirse en empresa.

“La diferencia es que este torneo busca, a los ganadores, hacerles incubación de su proyecto para que comiencen una empresa de autogeneración de aplicaciones y desarrollo tecnológico”, detalló Juan Carlos García, coordinador del equipo desarrollador.

Hablameee fue creada por alumnos de ingeniería, innovación y diseño e inteligencia artificial de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra. Ganó el tercer lugar en el concurso nacional “Atrévete a ver 2014” y el segundo en el internacional “Tu App”, en Chile, a inicios de año.

Disponible para sistema Android, Hablameee facilita la comunicación entre médicos y pacientes con padecimientos como síndrome de down, pues genera un expediente de las actividades que más cotidianamente gestiona el paciente a través de su dispositivo móvil.

En Monterrey, los estudiantes competirán tanto con otras escuelas como con empresas desarrolladoras. Los resultados se esperan para la próxima semana.

García Sánchez señaló que la app está en proceso de registro de la marca. Ganar en este concurso, “nos ayudaría a hacer una empresa, hacer el registro de marca como tal. Y nos parece que en el asunto del emprendedurismo cerramos una brecha interesante”, consideró García Sánchez.

Además, dijo, hay planes de hacer negocio con Teletón.

“Que tenga una parte de publicidad y donaciones y, a lo largo de un año, la mitad de ese presupuesto sea destinado a la continuación de la aplicación, a la mejora, y lo otro sea donado al Teletón”, explicó el académico.

Junto con Hablameee, el despacho de desarrollo de aplicaciones de la UP creó una app para gestión en línea del gobierno colegiado, que ya usa el Campus Bonaterra. Actualmente, se encuentran en prueba la app para los otros campus de la Panamericana, pero es posible adaptarla para las juntas de gobierno de otras instituciones.

Salir de la versión móvil